buscar noticiasbuscar noticias

Es Centro el municipio con más asentamientos de predios irregulares: CERTT

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, reportó que Centro es el municipio con el mayor número de asentamientos en predios irregulares.

Indicó que combatirán el rezago que existe en materia de legalización de predios en esta demarcación, por lo que recientemente, dijo, se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento encabezado por Yolanda Osuna, para darle celeridad a los temas que se tienen rezagados en este municipio.

Es Centro el municipio con más asentamientos de predios irregulares: CERTT

“En el caso de la tenencia de la tierra, el municipio, por la extensión territorial, sin duda, es el Centro, pero se está caminando, hace unos días se firmó convenio con la alcaldesa de Centro y eso nos va a permitir darle mayor celeridad a varios temas que estaban ahí anclados”, comentó.

Sánchez Ramos comentó que en lo que va del sexenio han entregado casi 3 mil títulos de propiedad, de una meta de siete mil que tienen plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED).

Adelantó que, en próximas fechas, ciudadanos de los municipios de Balancán, Centro, Huimanguillo y Tenosique van a recibir sus respectivos títulos de propiedad, previo pago de los impuestos correspondientes, para la expedición de los mismos.

Explicó que la expedición de un título de propiedad, en promedio, cuesta mil 600 pesos.

Short Link: