buscar noticiasbuscar noticias

Es tiempo de aumentar a 75% el aforo de transporte público, consideran en Congreso

La presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso de Tabasco, Shirley Herrera Dagdug, consideró que ya es tiempo de aumentar el aforo en el transporte público a un 75 por ciento, por el bien de los transportistas y usuarios.

Es tiempo de aumentar a 75% el aforo de transporte público, consideran en Congreso
PUBLICIDAD

Cuestionada sobre las opiniones encontradas que han surgido entre las secretarías de Salud y Movilidad, por definir si el transporte público es o no uno de los principales focos de contagios de COVID-19, la legisladora perredista destacó que si bien es entendida la preocupación del sector salud, también se debe priorizar la necesidad del sector transportista que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

Herrera Dagdug refirió que ha observado que en las paradas del transporte público se hacen filas donde la mayoría de las personas no portan debidamente el cubrebocas y otras que de plano no lo usan, pero cuando abordan las unidades son obligadas por los choferes a colocárselos correctamente.

Por lo que dijo, los contagios se dan fuera del transporte público y no al interior.

"Ya es responsabilidad de nosotros, quien usa el transporte público somos adultos, entonces, creo que usar tu cubrebocas, echarte tu gel en tu manito cuando te bajas, entonces, yo creo que poco a poco tenemos que ir volviendo a la normalidad, pero pues también tenemos que entender que el transporte público ha sufrido muchas decadencias, porque cuanto tiempo tienen que llevan en vez de cinco pasajeros, tres, o sea, también tenemos que entender, la gasolina... hay que entender a los transportistas que están muy golpeados...", expresó.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Transporte señaló que es necesario que las secretarías de Salud y de Movilidad trabajen de manera conjunta en estrategias que permitan aumentar el cupo en el transporte público, pero con el mínimo riesgo de contagio del virus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD