Es tiempo de Tabasco, dice AALH sobre nombramiento de un tabasqueño como obispo

Es tiempo de Tabasco, dice AALH sobre nombramiento de un tabasqueño como obispo

El gobernador Adán Augusto López Hernández, consideró que los tabasqueños, sean católicos o no, deben estar muy contentos que un sacerdote de Tabasco ha sido nombrado como Obispo, el primero en alcanzar dicho rango dentro de la jerarquía católica.

En entrevista para Telereportaje, descartó que este nombramiento, tenga algo que ver con que el Presidente de México es un tabasqueño, al referir que es el tiempo de Tabasco y por ello le deseó mucho éxito a Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, en su encomienda en la Diócesis de Tuxpan.

“Yo creo que eso es algo, en primer lugar, histórico, primer tabasqueño en ser nombrado obispo, segundo, pues el reconocimiento a una trayectoria de un tabasqueño de origen muy humilde, que decidió, porque no es fácil, hacer carrera en el sacerdocio; - ¿Tendrá algo que ver esta coincidencia? – Pues es el tiempo de Tabasco, hemos dicho, yo no creo que tenga algo que ver”, expresó.

En otro contexto, López Hernández también se refirió sobre la designación de Arturo Macosay Córdova, como Coordinador General de Ganadería de la SADER, al tiempo que descartó que se tratará de éste, sobre el tabasqueño que había dicho que ocupará un cargo importante a nivel nacional. 

“No, no, al que me refería, pues seguramente va a ser oficial en los próximos días – ¿No se trataba de él? – No, no se trataba de él, si sabía que estaba buscando a un tabasqueño para que ocupara la Coordinación de Ganadería, a dos amigos nuestros le ofrecieron la posibilidad, entiendo las razones por las cuales prefirieron no aceptarlas, y estaba platicando con Macosay para que él asumiera esa responsabilidad”, comentó. 

Sin dar mayores detalles, rechazó que el abogado tabasqueño que tendrá una gran responsabilidad a nivel nacional, sea para el cargo de Gobernador de Palacio Nacional o en la Fiscalía General de la República (FGR).

“No, no estamos hablando de una responsabilidad muy importante en la esfera nacional, y debe ser cuestión de días - Hasta se ha especulado que tú dejas el gobierno – No – ¿No se trata de ti? – No, mira no puedo dar detalles, porque es un nombramiento que ya está en proceso, pero seguramente la próxima vez que estemos aquí y si la ley electoral lo permite, ya se sabrá el nombre del abogado tabasqueño”, acotó.

Por otra parte, se refirió a la visita que tendrá el próximo sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por Tenosique.

“Sí, estará el sábado, viene a supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, específicamente a Tenosique - ¿No hará otra cosa? – No, viene en una gira que inicia el viernes en Quintana Roo, el sábado está en Yucatán muy temprano, después en Campeche, y termina en Tabasco y al día siguiente tiene un evento en la zona arqueológica de Palenque”, detalló. 

En este contexto, descartó falta de recursos por parte de la Federación y precisó que, en el caso de los vectores, el problema radica en la falta de basificación, que, dicho sea de paso, dijo que el tabasqueño Víctor Lamoyi, es quien está a cargo de este tema a nivel nacional.

“El problema con el personal de vectores, que se da durante todo el año, no es que no haya el recurso para pagarles, son de contrato y administrativamente tiene que irse regularizándose prácticamente mes con mes, y siempre hay un retraso en el pago de sus salarios, estamos hablando de un problema añejo, ¿cuándo se va a terminar ese retraso? Pues cuando se obtenga la basificación, que es un compromiso del presidente”, refirió. 



Noticias relacionadas

Es tiempo de Tabasco, dice AALH sobre nombramiento de un tabasqueño como obispo

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Es tiempo de Tabasco, dice AALH sobre nombramiento de un tabasqueño como obispo

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Es tiempo de Tabasco, dice AALH sobre nombramiento de un tabasqueño como obispo

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Es tiempo de Tabasco, dice AALH sobre nombramiento de un tabasqueño como obispo

Publican estudio técnico que determinó incremento en el transporte público