buscar noticiasbuscar noticias

Inicia segunda etapa de rehabilitación de escuelas siniestradas en inundaciones de 2020

En la primera etapa, ejecutada en julio, se atendieron 202 centros educativos; en esta segunda fase, serán beneficiados 373

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de rehabilitación de escuelas que se vieron afectadas por las inundaciones de finales de 2020.

El mandatario estatal acudió al Centro Educativo Integral número 2 de la ranchería Río Viejo, primera sección, donde explicó que a través del seguro de recuperación contratado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se beneficiaron 575 escuelas de 16 municipios de Tabasco, con una inversión de 193 millones 812 mil pesos en especie, que incluye la rehabilitación de inmuebles, equipamiento de mobiliario escolar, material didáctico y equipos electrónicos.

Inicia segunda etapa de rehabilitación de escuelas siniestradas en inundaciones de 2020

"Estamos dando continuidad a los trabajos de rehabilitación de 575 inmuebles que representan una inversión de 193 millones 812 mil 312 pesos que la aseguradora Azteca hace entrega en especie para dotar a los centros educativos de 8 (sic) municipios", expuso.

imagen-recuadro

El gobernador indicó que en la primera etapa, ejecutada en julio, se atendieron 202 centros educativos en Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa,  Jonuta, Balancán, Centla, Emiliano Zapata y Tenosique, con inversión de 62 millones de pesos.

En lo que respecta a la segunda fase, serán beneficiados 373 planteles de Centro, Nacajuca, Cárdenas, Macuspana, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Jalapa y Comalcalco, con inversión de 131 millones 107 mil 403 pesos.

El mandatario sostuvo que la inversión que se hace en materia educativa es para tener generaciones de jóvenes mejor preparados y menos propensos a la manipulación.

"En esta administración hemos tenido avances significativos en la rehabilitación, construcción, equipamiento de los centros educativos, desde el nivel Básico hasta el nivel Superior, lo hacemos porque tenemos la firme convicción de que un pueblo educado es un pueblo consciente, que progresa y que no es manipulable".

Por su parte, la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, expuso que no solo se invierte en la calidad de enseñanza que brindan los docentes, sino también en la infraestructura, para que los estudiantes no lleguen con bajo aprovechamiento al nivel Superior.

"La política educativa del estado la estamos enfocando no solo a tener profesores capacitados, sino también centros educativos dignos, para que los estudiantes logren esos conocimientos significativos en la Educación Básica, no nos lamentemos que nuestros estudiantes no están bien preparados cuando llegan a la educación Superior", manifestó.

imagen-recuadro

En esta fase del programa también se entregarán 46 mil mesas y sillas escolares; 720 pintarrones; mil 100 escritorios para maestros; y 250 computadoras, además de material didáctico.

En el evento también estuvo presente la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien informó que en el municipio se verán beneficiados 157 centros educativos.

imagen-recuadro

Se entregarán:

  • 46 mil mesas y sillas escolares
  • 720 pintarrones
  • Mil 100 escritorios para maestros
  • 250 computadoras
  • Material didáctico

imagen-recuadro

373 planteles beneficiados:

  • Centro
  • Nacajuca
  • Cárdenas
  • Macuspana
  • Jalpa de Méndez
  • Cunduacán
  • Jalapa
  • Comalcalco


Short Link: