buscar noticiasbuscar noticias

Espacio concesionado por Evaristo no formaría parte del panteón de Sabina: YOH

La presidente municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reiteró que continúa en revisión la concesión de una parte del panteón de la colonia Sabina que fue otorgada a un particular por la administración del exalcalde Evaristo Hernández Cruz.

Espacio concesionado por Evaristo no formaría parte del panteón de Sabina: YOH
PUBLICIDAD

Tras la protesta que el pasado domingo realizaron propietarios de bóvedas, que se oponen a la construcción de un panteón vertical privado, Osuna Huerta señaló que en próximos días darán a conocer el estado de la concesión, porque el espacio privatizado no formaría parte del terreno donde se ubica el panteón de Sabina.  

Recordó que en días pasados clausuraron la obra por no contar con los permisos de construcción. 

"-¿La concesión no se cancelará alcaldesa?-, No le puedo informar eso en estos momentos, porque estamos en la etapa de la licencia de construcción y los trámites, la concesión es otro tema y la concesión se está revisando exactamente el espacio, porque aquí hay que clarificar, no es en el panteón de Sabina lo que hemos estado revisando y en su momento daremos la información de cómo está la concesión para informarles y se está haciendo esa revisión", apuntó.     

Tras la denuncia de ciudadanos de que la empresa a la que le fue concesionada una parte del cementerio está profanando tumbas, la alcaldesa de Centro sostuvo que eso sería una practica "inadmisible" que no permitirá la autoridad municipal. 

"Eso sería inadmisible, no estaría dándose esa parte, por supuesto que no y no se permitiría, eso es inadmisible (...) nosotros estaremos velando por los intereses colectivos de la ciudadanía", remarcó.  

El domingo pasado, ciudadanos advirtieron en realizar movilizaciones si el Ayuntamiento no cancela en definitiva la concesión del panteón de Sabina. 

La administración anterior concesionó a más de 30 años a la empresa ´Tecnología del Sureste´, una sección del panteón municipal de la colonia Sabina, en el cual pretenden derribar más de 800 nichos ya establecidos, para edificar el nuevo camposanto privado.

   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD