buscar noticiasbuscar noticias

Espera ayuntamiento de Centro supervisión de tala en Laguna de las Ilusiones, para saber cómo actuar

Ya se va a atender, se limita a decir el gobernador Merino

El director de protección ambiental y desarrollo sustentable del Ayuntamiento de Centro, Miguel Chávez Lomelí, precisó que van a esperar a la supervisión que realizará el Estado y Federación, para saber si es de su competencia la tala de árboles en las inmediaciones de la Laguna de las Ilusiones.

Espera ayuntamiento de Centro supervisión de tala en Laguna de las Ilusiones, para saber cómo actuar
PUBLICIDAD

Recordó que la Conagua tiene competencia en lo que es el cuerpo de agua y algunos metros fuera de este, mientras que al Estado le corresponde cuidar el área natural protegida. 

Dijo que fuera de esas zonas ya corresponde el cuidado al municipio. 

"El Gobierno federal y el gobierno del Estado van a hacer una supervisión, específicamente para determinar si esa afectación está dentro del área federal o del área protegida, o si no está dentro del área protegida. Con base en eso tendremos los elementos para actuar, en estos momentos estamos en espera del resultado, de la inspección que va a hacer el gobierno del estado con el gobierno federal para poder determinar si le corresponde a ellos actuar, si hay algo que hacer, y a partir de eso hacer el rastreo", sostuvo. 

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, estimó que la tala de árboles se dio en la parte federal, por lo cual no podrán poner sanciones.

"No puede haber una sanción del municipio, yo creo que aquí es importante tener la orientación y no confundir a la población. Estamos en coordinación con las dependencias federales al respecto para toda esta revisión y el proyecto", declaró. 

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino, sólo se limitó a decir que "ya se va a atender". 

"Ya se va a atender junto con el ayuntamiento", atajó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD