Espera CODEHUTAB que Gobierno de Tabasco atienda recomendaciones de CNDH sobre cárceles

TABASCO
Espera CODEHUTAB que Gobierno de Tabasco atienda recomendaciones de CNDH sobre cárceles

Tras las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la deficiencia en las cárceles de Tabasco, el CODEHUTAB, señaló que ellos desde hace tres años ya lo habían denunciado y la autoridad no actuó al respecto.

Su presidenta, Leonor Ramírez Bautista, dijo que en ese entonces, cuando gobernaba Arturo Núñez Jiménez, denunciaron la vulnerabilidad en la que se encontraban los presos, sobre todo, en el área de mujeres, puesto que estaban hacinados. 

"Como organización, hace 3 años, precisamente, hicimos una investigación de la situación que se vive en las cárceles, de hecho, al principio pudimos entrar y platicar con algunos y algunas e incluso, se presentó públicamente el estudio y desde allí hemos estado diciendo que no se garantizan los mínimos, a las personas confinadas, sobre todo la mayor vulnerabilidad para las mujeres en estos lugares", indicó.

En tal sentido, la activista dijo esperar que en esta ocasión, el Gobierno del Estado atienda las recomendaciones y que no queden solamente en una simple recomendación, porque refirió que también se denunció que muchos prisioneros eran alejados de sus familias.

"Otra de las cosas que en ese momento, cuestionábamos un poco, es el hecho de que a muchos prisioneros los estaban trasladando a centros penitenciarios más retirados, dejando sin acceso la convivencia con sus familias, una serie de violaciones y coincidimos con la CNDH que se vulneran muchos derechos. Ojalá la autoridad correspondiente hiciera caso de estas recomendaciones", apuntó.

Short Link: https://is.gd/aODJ5X

Comentarios