Espera gobernador que para octubre o noviembre reinicie rehabilitación de centros de salud del estado

TABASCO
Espera gobernador que para octubre o noviembre reinicie rehabilitación de centros de salud del estado

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, estimó que para octubre o noviembre reinicie el programa de rehabilitación de los centros de salud de los 17 municipios.

El mandatario estatal refirió que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 esos trabajos se suspendieron porque todo el recurso se redireccionó a fortalecer al sistema de atención hospitalaria para pacientes contagiados con coronavirus.

"Yo espero que hacia finales del año, un poco estabilizado la inversión en el sector salud, regresar a los centros de salud, tuvimos que suspender incluso un programa de mantenimiento que iba a ser piloto en el país, lo suspendimos para dedicar el recurso a la atención de la emergencia, pero yo espero que hacia octubre o noviembre ya reiniciemos", indicó.

Asimismo, López Hernández dijo esperar que también se restablezca el abasto de medicamentos, que admitió disminuyó ante la pandemia.

"Ya podamos reiniciar también con el abasto de medicamentos, cuando llegamos el abasto de medicamentos en los centros de salud, en los hospitales regionales, en el sector salud era más o menos del 20 por ciento, llegamos a estandarizarlo en un 70 por ciento, ahora volvió a caerse porque también suspendimos verdad, el abasto y yo espero que lo podamos recuperar hacia octubre, principios de noviembre", manifestó.

Short Link: https://is.gd/oHXPjm

Comentarios