buscar noticiasbuscar noticias

Espera gobierno estatal evaluación federal para determinar semáforo epidemiológico

El cambio del semáforo naranja a amarillo, dependerá de la "calificación" que emita el próximo viernes la Secretaría de Salud federal, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al ser cuestionado sobre el tema.

Espera gobierno estatal evaluación federal para determinar semáforo epidemiológico
PUBLICIDAD

Sin embargo, el mandatario estatal reiteró el llamado a los tabasqueños a actuar con prudencia, tras mencionar que hay casos de países que ya estaban en semáforo verde, y ante el descuido de las medidas sanitarias, tuvieron repuntes.

Merino Campos comentó que comprende a la ciudadanía, que quisiera volver a la normalidad tras la pandemia del COVID-19, pero enfatizó que todo será de manera gradual, luego de casi dos años del surgimiento del coronavirus.

"Estamos esperando la calificación, por así decirlo, de las autoridades federales de salud, pero creemos que vamos bien, vamos avanzando bien, siempre hago el hincapié que no demos abusar, no debemos de confiarnos, hay que ver las noticias internacionales, algunos países que llegan muy bien, tienen cierto regreso y debemos tener mucho cuidado, ser prudentes", dijo.

Cabe recordar que la semana pasada, el Jefe del Ejecutivo Estatal, no descartó la posibilidad de que Tabasco transite a semáforo epidemiológico color amarillo en noviembre, tras reportar una baja en los contagios de COVID-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD