buscar noticiasbuscar noticias

Esperan concretar cirugías en menos de 14 días en Hospital de Pemex Villahermosa

La meta es disminuir los tiempos quirúrgicos

En aspectos de concretar cirugías, el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa mantiene un promedio de 30 días, contando desde que se dio la indicación del especialista hasta que el paciente fue intervenido en un quirófano, aseguró Tomás Shriner  Pineda, encargado de calidad en este nosocomio.

Sin embargo, apuntó que la meta es disminuir los tiempos quirúrgicos y que los derechohabientes reciban la operación que necesitan en 14 días o menos.

Esperan concretar cirugías en menos de 14 días en Hospital de Pemex Villahermosa

El directivo afirmó que desde hace un tiempo han disminuido los plazos y hoy marcan distancia de instituciones como el IMSS.

"Intentamos disminuir los tiempos quirúrgicos en el cual se le ofrece una cirugía al paciente y en la cual se le resuelve como tal, hemos bajado este promedio a muy por debajo de las otras instituciones teniendo nosotros una meta fijada de intentar operarlos en menos de 14 días una vez que lo detectamos. 

"Actualmente estamos promediando entre 28 y 30 días, en comparación de otras instituciones que están entre 90 a 120 días, estamos muy por debajo de su promedio e intentamos llegar a nuestra meta establecida", dijo.

En cuanto a claves de medicamentos, el encargado de supervisar la atención a los derechohabientes, expuso que son 602 claves con las que cuentan y están en constante resurtimiento.

"Nosotros tenemos 602 claves de medicamentos las cuales están avaladas por notario que cumplimos con las 602 en este establecimiento. Ya tenemos aproximadamente un año que tenemos el abastecimiento al 100 por ciento.

"(Antes) dependía mucho de los proveedores en el tardo del surtimiento, pero eso se ha venido quitando y a través de nuestro proceso de almacen central ya tenemos el abastecimiento seguro y constante", agregó.

Short Link: