buscar noticiasbuscar noticias

Instalará Segalmex al menos 10 centros de acopio de frijol, maíz y arroz en Tabasco

Indicó que en el caso del maíz y de los granos básicos, el abasto está garantizado para este fin de año

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) busca instalar en Tabasco al menos 10 centros de acopio de frijol, maíz y arroz, indicó el director de Precios de Garantía, Luis Salinas Falcón.

El funcionario explicó que actualmente solo existen dos en el municipio de Balancán, pero se está en pláticas con varios Ayuntamientos interesados para instalar los nuevos centros de acopio del estado, para dar certeza en la comercialización de granos.

Instalará Segalmex al menos 10 centros de acopio de frijol, maíz y arroz en Tabasco
"En Tabasco nada más había dos Centros de Acopio en el municipio de Balancán, estamos en pláticas con los alcaldes para que en el siguiente ciclo, quienes quieran participar y apoyar el proyecto, pues vamos aperturar muchos más, queremos abrir mínimo en unos 10 municipios, hay presidentes que han estado interesados, el presidente de Tacotalpa, el de Macuspana, el de Tenosique, la propia alcaldesa de Balancán, Nacajuca, hay varios alcaldes que han mostrado su interés. Nuestra delegada Roxana Tress, es la representante de los precios de garantía para los estados de Tabasco, Veracruz sur y Oaxaca norte, ha estado en entrevista con ellos, ella fue precisamente, siendo directora de Desarrollo de Balancán, a quien le tocó aperturar estos centros, entonces conoce perfectamente la dinámica y creo que vamos a tener éxito", refirió.

Mientras tanto, dijo, en el caso del maíz y de los granos básicos, el abasto está garantizado para este fin de año, pues se ha comprado producto suficiente en los estados donde hay para abastecer a todo el país.



Short Link: