Esta es la semana de la alegría, por el amor y misericordia de Dios: obispo

Esta es la semana de la alegría, por el amor y misericordia de Dios: obispo

Este quinto viernes de Cuaresma se celebra la semana de la alegría, en la que los feligreses agradecen a Dios su misericordia y amor, reflexionó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

En Telereportaje, el prelado comentó que, los días previos al inicio de la Semana Santa, se debe buscar a Dios para que éste limpie los pecados.

“A pesar de que nos arrepentimos del pecado, damos gracias a Dios por su misericordia. El Evangelio dice que ‘tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo único para que todo aquél que cree en él, tenga vida eterna’. Saber que tenemos un padre que nos ama, nos cuida, y nos corrige. Este es el tiempo en que buscamos a Dios para volver a él, y que limpie nuestros pecados”.

Monseñor Gerardo de Jesús, recordó que este viernes 19 de marzo se celebra a San José, padre de Jesús, momento que se debe aprovechar para que los padres de familia imiten sus acciones en la fe.

 “Celebramos la fiesta de San José, el padre adoptivo de Cristo Jesús, un hombre de oración, obediente y líder. Una persona que obedece debe ser líder. Si solo obedece, puede ser manipulable. Si solo es líder, puede ser déspota. Cada papá está llamado a ser obediente a la voz de Dios. A veces el hijo necesita que el papá le diga que lo quiere, que lo cuida, y que lo corrija, para ser hombre o mujer de bien”.

Finalmente, el obispo de Tabasco anunció que ordenarán a un presbítero en Cunduacán, uno de Paraíso y otro de Cupilco, los dos últimos en el municipio de Emiliano Zapata.

Short Link: https://is.gd/fddeBb