buscar noticiasbuscar noticias

Alerta agencia de viajes sobre riesgos de estafas previo al inicio del ´Buen Fin´

Recomendó a la ciudadanía que antes de contratar cualquier promoción, pida a la agencia su Registro Nacional de Turismo, mismo que puede ser verificado en la página de Turismo Federal, para constatar su existencia

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), alertó sobre los riesgos de estafas, en visperas del "Buen Fin" en Tabasco y el país.

En entrevista, Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la AMAV Tabasco, explicó que comúnmente los delincuentes utilizan para sus estafas promociones del Parque Xcaret y el Hotel Nickelodeon, paquetes con todo incluido para que el ciudadano se enganche y sea más susceptible a ser presionado para que hagan los depósitos para el sistema de "apartado".

Alerta agencia de viajes sobre riesgos de estafas previo al inicio del ´Buen Fin´
"Próximamente se viene el Buen Fin van a haber muchas ofertas ahí muy por debajo, entonces, invitamos a la ciudadanía que investigue, primero que nada que las agencias cuenten con el Registro Nacional de Turismo, ese es el primer filtro, que revisen, verifiquen que tengan un local, también pueden acercarse a la Profeco si tienen ellos alguna denuncia, por parte de esa agencia que no les vaya a cometer un fraude...", indicó.

Abundó que, la AMAV no tiene un número exacto sobre las personas estafadas en Tabasco porque las denuncias van directamente a la Profeco.

"Son previos a la temporada ahora que se viene el invierno, o semana Santa, meses antes porque supuestamente tienen alguna promoción, y que si no lo compras ahorita, o te los dejan abiertos supuestamente, encuentras boletos de avión al 50 por ciento, siempre son antes de la temporada de vacaciones, dos meses antes comienzan a operar y te empiezan a invadir hasta por correo electrónico, mensajes de texto, whatsApp de alguna promoción que te ganaste", detalló.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que antes de contratar cualquier promoción, pida a la agencia su Registro Nacional de Turismo, mismo que puede ser verificado en la página de Turismo Federal, para constatar su existencia.

También dijo, se puede solicitar a la AMAV información sobre la agencia que está promoviendo la oferta que le interesa; también se puede ver información en el récord de facebook para ver los comentarios de clientes que ya la contrataron.

Y la última opción dijo, es consultar a la Profeco, si la empresa que va a contratar, no tiene denuncias por estafas.

Short Link: