buscar noticiasbuscar noticias

‘Estamos súper preparados, ya no le tenemos el mismo miedo’: Merino sobre quinta ola

El Sector Salud de Tabasco está “súper preparado” para atender la quinta ola de contagios de COVID-19 que enfrenta la entidad, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al tomar la palabra durante la presentación del Festival del Queso, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que aún los hospitales mantienen las áreas especializadas de atención a contagiados y el personal cuenta con la experiencia suficiente para hacer frente a cualquier eventualidad.

‘Estamos súper preparados, ya no le tenemos el mismo miedo’: Merino sobre quinta ola

Incluso, afirmó que ya no se le tiene el mismo miedo al SARS-CoV-2, como en un inicio.

“Estamos preparados, estamos súper preparados, todavía tenemos todo el montaje, toda la experiencia para contrarrestar esta pandemia, ya no le tenemos el mismo miedo que antes, aunque sabemos que no tiene palabra y que gente vacunada aún se puede contagiar. Se ha estado haciendo el esfuerzo en la vacunación (…) las pandemias cuando se atienden bien, como se ha hecho, se llaman endemias y se quedan a vivir con nosotros y aquí van a estar en un esquema de vacunación constante, como la influenza, como otro tipo de pandemias que ha habido”, dijo.

Este martes, la Secretaría de Salud informó que la entidad mantiene alrededor de 400 casos activos, aunque las hospitalizaciones y defunciones se mantienen a la baja.

Short Link: