buscar noticiasbuscar noticias

Amplía Centro campaña de vacunación antirrábica canina y felina

Este lunes personal del área acudirá a la Casa de Salud de la ranchería La Palma

El Ayuntamiento de Centro informó que ampliará la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, a partir de este 31 de octubre.

El subcoordinador de Salud Pública municipal, César Augusto Estrada López, indicó que este lunes personal del área acudirá a la Casa de Salud de la ranchería La Palma, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Amplía Centro campaña de vacunación antirrábica canina y felina

Mientras que el jueves 3 de noviembre, estarán en la Casa Hábitat ubicada en la calle Andrés Quintana Roo, al lado del jardín de niños "Concepción González Naranjo", de la colonia Miguel Hidalgo primera etapa.

El funcionario municipal señaló que el viernes 4 de noviembre, en el parque central de la colonia Tierra Colorada, entre la avenida Francisco Trujillo y Ramón Mendoza, se realizará el operativo de vacunación.

En tanto el lunes 7 de noviembre, las brigadas de antirrábicas estarán en la delegación de la colonia Casa Blanca segunda sección, situada en la calle 5 número 150.

El martes 8 de noviembre, estará en la caseta de policía del fraccionamiento Carrizal, ubicada entre el crucero de las calles Samaria, Cactus y Samarkanda.

Recomendaciones a propietarios

Estrada López indicó que se aplicará la vacuna en perros y gatos bajo el esquema de primera dosis, a partir de los cuatro meses de vida.

Señaló que si el perro o el gato, ya fue vacunado, se podrá volver a inmunizar siempre y cuando haya transcurrido un año a partir de la fecha de la última aplicación del biológico.

El subcoordinador de Salud Pública municipal, refirió también que la vacuna se puede aplicar en animales lactando o en celo.

Por último, recomendó a propietarios que sus mascotas de cuatro meses de edad en adelante, deben llevarlos totalmente relajados, y en el caso de gatos, de preferencia que sean transportados en un morral.


Short Link: