buscar noticiasbuscar noticias

Este año se renovará la Sección 29 del SNTE, sostiene actual secretaria

La secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, aseguró que será este año cuando se renueve el comité directivo de esta organización sindical en Tabasco.

Este año se renovará la Sección 29 del SNTE, sostiene actual secretaria
PUBLICIDAD

Frente a docentes del estado, sostuvo que hay "falsos mesías" que cuestionan que su periodo al frente de la Sección 29, venció hace dos años, y que debido a ello, no hay representación en Tabasco.

"Todos me preguntan ¿que para cuándo la renovación? No hay ningún interés en un lugar, solamente para calentar una silla, no, estamos trabajando. El tiempo no lo decido yo, no lo mando yo, el tiempo lo manda nuestra organización sindical, que quede constancia, en este año, todas y cada una de las secciones que del país que ya estamos vencidas, se van a renovar, incluida Tabasco", dijo.

En entrevista, aclaró que su periodo se prolongó, debido a la pandemia, dado que fue un acuerdo de la dirigencia nacional del SNTE, y apuntó que están reorganizando el padrón para cuando se emita la convocatoria de renovación del comité de la Sección 29.

"La convocatoria, cuando se emita, esto es en razón de las decisiones de orden nacional y federal, tiene que ser el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a solicitud del Sindicato Nacional, que emita la convocatoria, se están emitiendo las convocatorias en todo el país, las últimas cuatro secciones que se renovaron en el pasado mes de marzo, fueron las de Veracruz y las de Chihuahua. En Tabasco, estamos nosotros construyendo nuestro padrón, para entregarlo en tiempo y forma y poder estar en condiciones de hacer la renovación", explicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD