buscar noticiasbuscar noticias

Tras 2 años de pandemia, se realiza de nuevo la Exposición Ganadera Regional de Tabasco

Se presentarán unos mil ejemplares de las mejores razas

Tras dos años de estar suspendida por el COVID-19, este año se retoma la Exposición Ganadera Regional Tabasco, que este domingo será inaugurada formalmente en el Parque Dora María y que concluirá el 10 de julio.

Como parte de la exhibición, se presentarán unos mil ejemplares de las mejores razas, no solo de Tabasco, sino de entidades vecinas como Chiapas, Veracruz y Yucatán.

Tras 2 años de pandemia, se realiza de nuevo la Exposición Ganadera Regional de Tabasco

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la ganadería en la entidad, como parte de las estrategias para la reactivación económica.

Cabe señalar que este sábado se realizaron actividades de pesaje de ganado, y será este domingo al mediodía cuando se lleve a cabo propiamente la inauguración de la expo.

Al respecto Oliver Falcón, expresidente de la Unión Ganadera Regional de Centro, señaló que este es el arranque de la reactivación de la actividad ganadera tras dos años de pandemia.

"Ya esta fiesta que tenía dos años que no celebrábamos y hoy en día ya vemos la reactivación del campo, hay más de mil ejemplares con ganaderías de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, y estamos muy entusiastas porque dos años sin nuestra feria, y esta expo nos trae el aliciente de que se pueda reactivar la venta de sementales y como tú veras, pues hay bastantes ganaderías, las más representativas del estado, con muy buen ganado en argollas y va haber pista de calificación y están invitados todos, hay alrededor de mil 200 argollas", expresó.



Short Link: