buscar noticiasbuscar noticias

Desahogo de expedientes no resueltos por anteriores presidencias del ITAIP va al 90% reporta titular

Recordó que al asumir la titularidad del ITAIP, recibió casi 200 expedientes sin resolver en tiempo y forma

Al 90% de avance se encuentra el desahogo de expedientes no resueltos, heredados por las anteriores presidencias del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), reveló el comisionado Mario Aguilar Alvarado.

El Presidente del organismo garante de la transparencia, recordó que hace seis meses cuando asumió la titularidad del ITAIP correspondiéndole la tercera ponencia, recibió un cúmulo de casi 200 expedientes que no fueron resueltos en tiempo y forma por las anteriores administraciones.

Desahogo de expedientes no resueltos por anteriores presidencias del ITAIP va al 90% reporta titular

Mario Aguilar refirió que para avanzar en el desahogo de los expedientes rezagados, la ponencia a su cargo ha tenido que presentar entre 10 y 12 expedientes por cada sesión semanal que realizan, mientras que el resto de las ponencias presenta de tres a cuatro.

"Son casi 200 expedientes de años pasados que la ponencia 3, que yo actualmente encabezo, se puso la camiseta del Instituto y es por ello que sesión con sesión un servidor trae 12 resoluciones o 10 resoluciones, cuando otras ponencias traen 3, 4 o 5; estamos poniendo orden, al día los asuntos pendientes, sin violentar los derechos constitucionales de los solicitantes. Por la propia dinámica que traía el Instituto anteriormente se fueron acumulando algunos asuntos y yo creo que llevamos ya el 90%", precisó.

No obstante, Aguilar Alvarado dijo no cuestionar el trabajo de sus antecesores, Ricardo León y Jesús Manuel Argáez, pues la tercera ponencia además de atender la resolución de expedientes que le son turnados, debe atender las cuestiones administrativas propias de este organismo público.



Short Link: