buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Centro 80% de casos de obesidad en brigadas de salud

Las brigadas se han desplegado en mercados públicos y plazas comerciales

El Ayuntamiento de Centro reportó que de los estudios médicos que han realizado en las brigadas comunitarias de salud, el 80 por ciento de la población atendida fue diagnosticada con obesidad.

La jefa del departamento de atención comunitaria de la coordinación de salud del gobierno municipal, Yolanda Hernández Aguirre, indicó que a partir de este año han desplegado brigadas médicas en mercados públicos, plazas comerciales o sitios con población en tránsito que por cuestiones de tiempo no se realizan estudios de detección de algún padecimiento crónico.

Detecta Centro 80% de casos de obesidad en brigadas de salud

La funcionaria refirió que también acuden a comunidades marginadas y escuelas como parte de las medidas preventivas.

En ese sentido, informó que a octubre han atendido a 7 mil usuarios, donde el 80 por ciento ha sido diagnosticado con obesidad y 800 personas con diabetes.

"Hasta octubre que hicimos cierre tenemos 7 mil usuarios atendidos enfocados a la detección de diabetes e hipertensión, efectivamente el 80 por ciento ha presentado un problema de obesidad de cualquier tipo, ya sea grado 1, grado 2, grado 3; también pacientes hemos detectado un aproximado de 800 pacientes que salen con una glucosa elevada, por arriba de 150 y desconocían que lo tenían elevada", detalló.


Short Link: