buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias provocan anegaciones temporales en cabecera municipal de Tacotalpa: Ricky Arcos

Refirió que las lluvias provocan anegaciones de hasta 20 centímetros, sobre todo en zonas bajas

El alcalde de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez, indicó que las lluvias de los últimos seis días, ha ocasionado anegaciones temporales, sobre todo en la cabecera municipal.

En entrevista para Telereportaje, comentó a pesar de las afectaciones no se ha tenido que evacuar a familias, al señalar que en el caso de Puyacatengo primera y segunda, el bordo de protección ha ayudado a evitar inundaciones.

Lluvias provocan anegaciones temporales en cabecera municipal de Tacotalpa: Ricky Arcos
"Desde hace aproximadamente cinco días hemos tenido varias complicaciones, porque la lluvia que ha caído en los últimos días ha sido muy focalizada entre los municipios de Teapa y Tacotalpa, sobre todo lo que es la cabecera municipal, no hemos tenido tantos problemas a comunidades", reportó.

Arcos Pérez refirió que las lluvias provocan anegaciones de hasta 20 centímetros, sobre todo en las casas que están en zonas bajas, tanto de la cabecera municipal como de los Puyacatengo.

"Esta última que fue el día de ayer, que fue muy focalizada hacia la cabecera municipal, nos afectó la zona aledaña al municipio de Teapa, que son las comunidades de Puyacatengo primera y Puyacatengo segunda, y la cabecera municipal, donde algunas casas que están bastante bajas tuvieron algunas anegaciones, aproximadamente 20 centímetros", abundó.

Finalmente, el edil dijo que a diferencia de otras lluvias, las afectaciones han sido mínimas, pese a que el cárcamo de la cabecera municipal es insuficiente para desalojar el agua.

"Desafortunadamente no me gustaría que ninguna estuviera anegada, pero dentro de los términos normales, naturales, digamos de la situación que se vive cada año en el municipio, considero que no ha sido tan desastroso como en otras ocasiones", puntualizó.


Short Link: