buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Centro apoyos a 10 cooperativas pesqueras de Aztlán 3ra

Se hizo entrega simbólica de vales por 26 mil pesos a líderes pesqueros

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó apoyos económicos a 10 cooperativas pesqueras de 9 comunidades de la ranchería Aztlán tercera sección.

A través de un video publicado en redes sociales, la Alcaldesa, donde se le ve viajando en lancha a través del río Grijalva para llegar a dicha comunidad, informó que hizo entrega simbólica de vales por 26 mil pesos a líderes pesqueros para la adquisición de motores fuera de borda, y con ello, incrementar su productividad y economía familiar.

Entrega Centro apoyos a 10 cooperativas pesqueras de Aztlán 3ra

Asimismo, la Edil indicó que escuchó propuestas de los pescadores que serán tomados en cuenta en el presupuesto de egresos de 2023.

"Estamos en la ranchería Aztlán tercera sección, recorriendo varias secciones de estas comunidades que han tenido una gran necesidad de apoyo, particularmente en lo que se refiere a su producción pesquera. Venimos a entregar a 10 cooperativas apoyos para que puedan seguir realizando su actividad e incrementar su productividad", apuntó.

Los beneficiados corresponden a las rancherías Coronel Traconis 5ª, Gaviotas Sur 5ª, El Bajío, Parrilla 4ª, Aztlán 3ª y 5ª; Ismate y Chilapilla 2ª sección.

Osuna Huerta estuvo acompañada del director de Desarrollo, Johnny Magaña Álvarez; la directora de Atención Ciudadana, Deysi María Rodríguez León y el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Acuícolas y Permisionarios de Tabasco (FEDECOOTAB), Sergio Arias Isidro, quien agradeció el programa.

A la gira también acudió la coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero, con un módulo médico para la atención de las familias y que se instaló para la detección de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y VIH, así como la toma de signos vitales, peso y talla.


Short Link: