buscar noticiasbuscar noticias

Este jueves arrancaría vacunación de refuerzo a maestros de Tabasco: gobernador

Este jueves arrancaría la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a maestros de Tabasco, anunció en Telereportaje el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos.

Este jueves arrancaría vacunación de refuerzo a maestros de Tabasco: gobernador
PUBLICIDAD

El mandatario estatal dio a conocer que apenas este martes arribaron a la entidad los biológicos de CanSino, para poderse aplicar a los docentes, pese a la suspensión de clases presenciales por dos semanas.

“Hoy en la madrugada llegó el biológico para aplicar el refuerzo a los maestros. Será antes del fin de semana. Entre jueves, viernes o sábado. Lo vamos a dar a conocer hoy mismo, en un comunicado de Salud”.

Asimismo, reiteró que la suspensión de clases es una medida preventiva para evitar mayores contagios de coronavirus, aunque la entidad se mantendrá en semáforo verde, dado que las hospitalizaciones y fallecimientos permanecen relativamente bajos. 

“No es una suspensión, es aplazar el inicio por un par de semanas. Se retomaría el 25 de enero. Es algo preventivo. Todo mundo está contagiándose, pero no hay la letalidad de la cepa anterior”.

Para continuar con la detección del virus del SARS CoV-2, el gobernador Merino anunció en Telereportaje que se instalarán 18 nuevos centros de tomas de muestra para pruebas rápidas y PCR, ante la alta demanda ciudadana.

imagen-cuerpo

Anuncia el arranque y conclusión de obras este 2022

Por otra parte, Carlos Manuel Merino informó que puentes como el de Quintín Arauz, Centla, y el Grijalva II arrancarán este mismo año, así como la obra del Nuevo Hospital Rovirosa y el tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas.

“El sábado acudimos a visitar los distribuidores viales de Guayabal y de Ruiz Cortines, para que terminen. Está en curso el Malecón de las Gaviotas que está quedando muy bonito. Está en licitación el puente de Quintín Arauz. También la terminación de la carretera hacia Ocozocoautla, Chiapas, que reducirá tiempos de traslado hacia Tuxtla Gutiérrez. La ampliación de la carretera de Macuspana a Jonuta, y se va a continuar hacia Escárcega. La construcción del Hospital de Cárdenas, con 90 camas. Está en análisis el Nuevo Hospital Rovirosa, con una inversión de mil 800 millones de pesos, que será una especie de ciudad de la Salud, con el Rovirosa, el Hospital de la Mujer, un nuevo Banco de Sangre, que se terminaría en 2024, si se inicia este año. Queremos realizar un segundo puente Grijalva II, el arranque del Tren de Estación Chontalpa a la Refinería, que se estimaría concluir en 2023”.

En cuanto al gabinete estatal, pese a la denuncia de diversos actores de la Iniciativa Privada de falta de resultados en materia económica y energética, el gobernador de Tabasco descartó que vaya a plantear un cambio en su equipo de trabajo, a menos que un funcionario decida salir del gobierno.

“La evaluación es constante, y el diálogo también con los funcionarios. Se ha pedido redoblar esfuerzos para este año. Yo digo que están cumpliendo, y estamos en constante evaluación. - ¿No hay posibilidad de algún movimiento? – No tenemos contemplado algún movimiento. Si a algún funcionario le surge una oportunidad, se nombrará a alguien en su lugar”.

imagen-cuerpo

Conflicto con CFE

El mandatario tabasqueño, Carlos Merino, insistió en el Periódico del Aire que los usuarios que han tenido errores y alzas en sus facturaciones verán una modificación ‘paulatina’ en los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues reconoció que alrededor del 6 por ciento de los usuarios de la empresa productiva se vieron afectados con modificaciones internas en semanas pasadas.

“Simplemente dijimos que paulatinamente los recibos iban a reflejar los cobros adecuadamente, con la tarifa 1F para todo el año, y quienes hayan pagado sin subsidio, se va a reflejar un saldo a favor. Ya no son tiempos de explotar la Resistencia Civil, y llevar a la gente a la cultura de no pago, que luego puede complicarse. – ¿Por qué se queja la gente? – Quizás no a todos les ha llegado. Recordar que el cambio de mecanismo de facturación impactó al 6% de los usuarios. Pero pueden acudir, CFE amplió las mesas de atención a usuarios”.

Se espera año de secas en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, reconoció que se espera un año de secas para la entidad, por lo que anunció mesas de trabajo con las dependencias involucradas para generar esquemas que ayuden a reducir las afectaciones.

Merino Campos explicó que, en zonas donde pudiera haber problemas de captación de agua potable, se estarían utilizando dragas para garantizar el desazolve de las tomas.

“Esto ha sido un fenómeno recurrente. Hemos convocado a una reunión para la próxima semana, donde buscamos prevenir la falta del agua. Estamos a tiempo. Se están tomando medidas. En Centro, se va a apoyar con una draga para hacer trabajos en las boca tomas, porque se azolvan las zonas de captación de aguas que abastecen a la ciudad”.

Finalmente, el mandatario estatal comprometió que están buscando atender los cuerpos de agua de la entidad, como la Laguna de las Ilusiones.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD