buscar noticiasbuscar noticias

Otorga ISSET 330 nuevas constancias de pensiones; son las últimas de 2022

Con ello, los trabajadores ya pueden recibir puntualmente sus pagos el último día hábil de cada mes

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), entregó 330 nuevas constancias de pensiones a trabajadores de dependencias de gobierno.

En entrevista, Ivette del Carmen Bolón Gutiérrez, Jefa de Departamento de Pensiones de ese instituto, explicó que, en las jornadas de entrega de pensiones, el beneficiario recibe su constancia de otorgamiento y su cuenta bancaria para recibir puntualmente sus pagos el último día hábil de cada mes, al mismo tiempo que se realiza la verificación de su estatus de afiliación y beneficiarios para que también tengan acceso a los servicios médicos y prestaciones socioeconómicas a las que tiene derecho.

Otorga ISSET 330 nuevas constancias de pensiones; son las últimas de 2022
"Esta es la última entrega de pensiones en la cual tenemos 330 otorgamientos de pensiones en términos de la ley subrogada y de la ley vigente, estamos entregando pensiones por jubilación y por vejez, en términos de la ley abrogada y pensiones por viudes, orfandad y ascendencia en términos de la ley vigente e invalidez también en términos de la ley vigente...", explicó.

Con esta entrega dijo, el ISSET cierra el año con un total de mil 89 constancias de otorgadas a jubilados y pensionados en 2022, quienes ya reciben sus pagos mensuales desde el inicio de esta administración a la fecha.

Respecto a la prueba de vida que realizaban los jubilados y pensionados del ISSET, apuntó que se firmó un convenio con el Registro Nacional de Población (RENAPO), mediante el cual se efectúan las notificaciones de defunciones en tiempo y forma.

Además, con ello se evita la movilización de las personas de la tercera edad a la capital tabasqueña para realizar la prueba de vida, dijo.



Short Link: