buscar noticiasbuscar noticias

Este sexenio quedará delimitación de la Zona Federal de la Laguna de Las Ilusiones: Conagua Tabasco

La delimitación de la Zona Federal de la Laguna de Las Ilusiones se encuentra en proceso y es algo que se llevará bastante tiempo, señaló el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Zebadúa Alva.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las denuncias que ha hecho el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, de que exgobernadores, empresarios y funcionarios han invadido esta Área Natural Protegida (ANP).

Este sexenio quedará delimitación de la Zona Federal de la Laguna de Las Ilusiones: Conagua Tabasco

Aunque dijo que es un proceso que requiere tiempo, Zebadúa Alva afirmó que el decreto por el que se delimita la Zona Federal de este cuerpo de agua, debe quedar en este sexenio.

“Está en proceso la delimitación de la zona federal, es un proceso largo, pero ya está en marcha - ¿Cuánto tiempo se llevaría? – Es un proceso bastante largo, requiere muchos recursos, requiere gente, es algo que no es a corto plazo – Es decir ¿este sexenio no quedaría? - ¿Este sexenio? Este sexenio sí - ¿A finales? – No les puedo dar una fecha exacta”, indicó.

Por otra parte, aseguró que Conagua atiende todas las denuncias y quejas que se presenten sobre rellenos o construcciones a orilla de la Laguna de Las Ilusiones.