buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias escasas se registrarán este viernes en Tabasco

El termómetro alcanzará los 35 grados como máximo a la sombra y habrían mínimas de 22 grados, principalmente al iniciar el día

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se pronostican lluvias escasas en Tabasco, las cuales alcanzarían sólo los cinco milímetros en el acumulado, por lo que predominará el ambiente nublado.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez", el termómetro alcanzará los 35 grados como máximo a la sombra y mínimas de 22 grados, principalmente al iniciar el día.

Lluvias escasas se registrarán este viernes en Tabasco

El organismo detalló que el fenómeno meteorológico "Nicole" se desplazará al oriente de los Estados Unidos, lo cual provocará disminución en el escurrimiento de aire relativamente frío hacia el Golfo de México.

Por último Conagua expuso que esto permitirá que el aporte de humedad hacia la región y los efectos del calentamiento diurno sean suficientes para ocasionar nublados con lluvias escasas en Tabasco, e intervalos de chubascos Oaxaca y Guerrero; por su parte, en Chiapas pueden ocurrir algunas tormentas locales fuertes.

Short Link: