Estima CANACO que para septiembre operen de manera normal más del 80 % de sus agremiados

TABASCO
Estima CANACO que para septiembre operen de manera normal más del 80 % de sus agremiados

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, estimó que el 80 por ciento de los establecimientos ya estén operando de manera normal a partir de la primera quincena de septiembre.

El líder empresarial indicó que actualmente sólo un 30 por ciento del comercio reactivó sus actividades mientras que los demás siguen adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias para poder abrir de manera segura. 

"Nosotros estamos pensando optimistamente que a partir de la primera quincena de septiembre ya podamos estar operando la mayoría de los micro empresarios, comercios entre un 70 y 80 por ciento", explicó.

Asimismo, Miranda Hernández reveló que los pequeños comerciantes deben correr con gastos de hasta 15 mil pesos para adquirir servicios de desinfección y compras de insumos para proteger al personal y a los clientes. 

"Yo creo que se están gastando los pequeños y microempresarios entre 5 mil y 8 mil 500 pesos nada más en una sola inversión", manifestó.

Finalmente, el presidente de la CANACO añadió que los dueños de negocios más grandes seguramente tendrán que desembolsar hasta 25 mil pesos porque la sanitización depende de los metros cuadrados del establecimiento.

 



Short Link: https://is.gd/GDGKqT

Comentarios