buscar noticiasbuscar noticias

Estima Centro recaudar más de 400 mdp por predial y agua

El Ayuntamiento de Centro estimó que van a recaudar más de 400 millones de pesos, tras darse a conocer los incentivos fiscales que aplicará a principios de 2022 en el pago del agua y predial.

Estima Centro recaudar más de 400 mdp por predial y agua
PUBLICIDAD

La alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, recordó en entrevista que estos descuentos estarán vigentes a partir de este lunes 3 de enero, hasta el 31 de marzo.

Indicó que en el caso del pago del servicio de agua potable, los contribuyentes cumplidos tendrán los siguientes descuentos: 20 por ciento a personas físicas; 15 por ciento a personas morales y/o jurídico colectivas; y 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad, en todos los casos deberán estar al corriente al quinto bimestre de 2021.

En tanto, los contribuyentes con rezago tendrán un 20 por ciento de descuento para personas físicas en consumo de bimestres anteriores y del 60 por ciento en recargos y actualizaciones.

“Hay una estimación de los ingresos, nosotros esperamos superar esa estimación, vamos a esperar a que se de todo ese proceso, y lo que yo sí creo es que nosotros recibimos también de la ciudadanía todo un apoyo, y una participación que se reflejó en noviembre y diciembre del año pasado como comentábamos en los pagos tanto de prediales como del agua que hubo un incremento importante también en el agua en el 2021 en relación al 2020, -¿De cuánto es el estimado entonces alcaldesa?- Estamos calculando más de 400 millones en general, de todo, es que hay varios conceptos de ingresos, estamos hablando nada más ahorita de predial y del agua”, expuso. 

En otro momento, Osuna Huerta reportó que se tiene detectado un rezago en pago del predial y agua de hasta 50 por ciento.

“Pues es todavía importante este rezago, estamos queriendo que verdaderamente se cumpla con toda la parte de los pagos, es importante hacer ver a la ciudadanía que mientras mayor tengamos una participación de estos pagos y la recaudación que es importante para el ayuntamiento, mejores servicios municipales podemos dar, eso es fundamental, -¿El rezago de cuánto es aproximadamente alcaldesa?- Bueno, estamos hablando de casi un 50 por ciento”, indicó.  

Por último, la presidenta municipal ventiló que en esta misma semana se echará a andar la segunda parte del programa de obras, bacheos, luminarias y reparación de hundimientos en Centro.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD