buscar noticiasbuscar noticias

Estima CONCANACO derrama económica de 33 mil mdp por festejos del 10 de Mayo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servitur), estimó una derrama económica de 33 mil millones de pesos para el Día de las Madres.

Lo anterior, representaría el 70 por ciento de las ventas registradas en el año 2019, que fueron de 4 mil millones, al señalar que el 2020 fue un año atípico, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estima CONCANACO derrama económica de 33 mil mdp por festejos del 10 de Mayo
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, comentó que con las cifras que esperan recaudar este año por el festejo del 10 de mayo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros.

Refirió que el año pasado, debido al confinamiento por el coronavirus, las ventas cayeron un 80 por ciento y se dejaron de percibir cerca de 36 mil millones de pesos, sin embargo, sostuvo que este 2021, las condiciones son diferentes, puesto que ya hay más comercios abiertos y con mayor afluencia.

En tal sentido, dado que el 10 de mayo será lunes, consideró que desde el fin de semana empezarán los festejos a las mamás, por lo que previó mayor movimiento en sitios de esparcimientos y restaurantes.


Short Link: https://is.gd/cICRYU
PUBLICIDAD