buscar noticiasbuscar noticias

Estima FTOT generación de más de mil 200 empleos eventuales a partir de noviembre en Tabasco

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera, estimó que a partir de noviembre, se estarían generando más de mil 200 empleos eventuales por las ventas de fin de año. 

Estima FTOT generación de más de mil 200 empleos eventuales a partir de noviembre en Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista, el líder de los obreros tabasqueños, sostuvo que desde ahora comenzaron con la contratación de trabajadores, para comenzar en el arranque del Buen Fin en la entidad el próximo mes.   

Azcuaga Cabrera manifestó que si bien no se generará la cantidad de empleos que en años anteriores y que rebasaban las dos mil plazas eventuales en tiendas departamentales, de autoservicio y abarroteras principalmente, con motivo de las fiestas decembrinas, sí habrá oportunidad para que las personas puedan laborar a pesar de las restricciones en horarios y aforos que se tienen en algunos negocios.

"Ya se está seleccionando a la gente para que comience junto con el Buen Fin, entre mil, mil 200 trabajadores antes contratábamos hasta 2 mil gentes, pero ahorita con la restricción de horario, ahorita ya se está abriendo los domingos. Reconoce el sector obrero, la participación del sector empresarial y la decisión del señor gobernador para abrir los espacios a la clase trabajadora, ya que los trabajadores ganan comisiones, ganan incentivos, ganan vales de despensa, ayudas de transporte, de acuerdo con las ventas, entonces, esto viene a reactivar la economía de la clase trabajadora", aseveró. 

Edgar Azcuaga Cabrera destacó que a pesar de la pandemia, las inversiones no se han detenido en la entidad, por lo que a finales de este mes, estaría iniciando actividades una nueva tienda departamental en Villahermosa, lo que dijo, creará más fuentes de trabajo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD