Estima Gobernador trasladarse a vivir a La Quinta Grijalva en enero

Sostiene que en el Estado él toma las decisiones y no Adán Augusto

Estima Gobernador trasladarse a vivir a La Quinta Grijalva en enero

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó que pese a que asumió la titularidad del Ejecutivo estatal el pasado 27 de agosto, aún continúa residiendo en su domicilio particular; sin embargo, adelantó que podría ser hacia enero del próximo año cuando junto a su familia se traslade a La Quinta Grijalva.

En entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, atribuyó a la rapidez con la que se dio el cambio y asumió como gobernador, el que no se haya cambiado a vivir a esta residencia oficial.

Indicó que continúa desarrollando su vida con normalidad.

“No, no me he cambiado,-¿No te vas a cambiar?-, Probablemente sí, probablemente,-¿Por qué no lo has hecho?-, Ha sido todo muy rápido, hemos usado las oficinas que hay ahí. Es algo que puede hacerse a principios del año próximo, en un momento dado.

“No es una total prioridad,-¿No ha causado molestia o incomodidad con tus vecinos?-, Creo que no, seguimos haciendo nuestra vida normal, lo único es que en lugar de llegar en el vehículo que yo mismo manejaba, pues llega la camioneta que me lleva, a la gente de apoyo de guardia les pido siempre que se queden fuera de la privada”, puntualizó.

Merino Campos aseguró que por la dinámica de los cargos habla poco con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por ello, sostuvo que es él junto a su gabinete quienes toman las decisiones en el Estado.

“Por la naturaleza de los encargos de ambos y la dinámica que se está viviendo y con la necesidad de ir haciendo tantas cosas y tan rápido, es muy poca la oportunidad que tenemos de dialogar, y menos de esto, él es, y se ha mostrado sumamente respetuoso de cedernos el espacio desde el momento en que se entregó la estafeta, y yo sé que si necesito o necesitara consultar algo, pedir alguna orientación o algún apoyo voy a contar con ello, pero realmente las decisiones a partir del 27 de agosto las tomamos nosotros, las tomamos con ese equipo”, expuso.

El mandatario estatal descartó que haya cambios en su gabinete en próximas fechas.

“Puede ser una valoración constante, me siento hasta ahora cómodo con el equipo que está trabajando, en su momento, de juzgar ser necesario, podría haberlo. De momento no. 

“A mi me gusta mucho trabajar en equipo y donde quiera que yo he llegado, busco hacerlo e inclusive con lo que hay, con lo que está, todo mundo puede aportar, la idea es que si se integran, se sabe trabajar en equipo, se puede avanzar de otra manera”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal ventiló que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo consideró en el cargo de delegado de Programas Federales en Tabasco, pues dijo, Adán Augusto López lo pretendía integrar a su gabinete, aunque no precisó en qué cargo o como titular de qué dependencia.



Noticias relacionadas

Estima Gobernador trasladarse a vivir a La Quinta Grijalva en enero

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Estima Gobernador trasladarse a vivir a La Quinta Grijalva en enero

Conagua descarta lluvias para Tabasco este jueves; termómetro llegará hasta los 37 grados

Estima Gobernador trasladarse a vivir a La Quinta Grijalva en enero

Inicia Salud desmontaje de la burbuja Covid del Parque Tabasco

Estima Gobernador trasladarse a vivir a La Quinta Grijalva en enero

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla