buscar noticiasbuscar noticias

Estima OCV derrama de 122 mdp con primeros eventos confirmados para el 2022

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, informó que ya tienen confirmados 24 eventos para el 2022, lo que representaría una derrama económica estimada de 122 millones de pesos. 

Estima OCV derrama de 122 mdp con primeros eventos confirmados para el 2022
PUBLICIDAD

Detalló que esa estimación puede ser mayor, siendo que tienen en la agenda otros eventos que sólo están a la espera de las confirmaciones de parte de los organizadores.

Dijo que en este 2021 se llevaron a cabo 20 eventos deportivos, médicos y académicos, pero sólo se generaron alrededor de 35 millones de pesos en derrama económica.

"Para el próximo año, en el 2022, en este momento y todavía nos faltan por confirmar algunos, pero ya los tenemos en la agenda, pero los organizadores son los que llevan el tiempo para subirlos. Pero tenemos 24 eventos como una derrama económica estimada de 122 millones de pesos. En la comparativa para este año que se cerrará con 35 millones de pesos, entonces ya estamos hablando de un incremento importante de un año para otro. Y todavía este número para finales de año (2022) va a incrementarse lo estimado porque todavía hay algunos eventos", declaró. 

Calderón Alipi celebró que se haya avanzado en el semáforo epidemiológico en la entidad, porque ayudó a que se realicen algunos eventos en este año en curso. 

"Nos ha apoyado mucho que se hayan relajado las medidas para los eventos por parte de la secretaría de Salud, eso ha apoyado a que muchos eventos se lograran hacer en este último cuatrimestre del año. Y que tengamos algunos congresos, que el centro de convenciones ya se le haya podido dar uso; los salones de hoteles, evidentemente todavía los salones de hoteles, sobre todos los grandes, van poco a poco porque los organizadores es normal que tengan un poco el temor de hacer un evento grande si todavía estamos en esta etapa de incertidumbre", dijo. 

Dentro de los eventos importantes programados para el 2022, está la Convención Mundial del Chile para finales de año y el Logistics Forum, en donde se reunirán los principales exponentes de centros de distribución, operadores logísticos, transporte multimodal y especializado, proveedores de equipamiento, servicios portuarios y navieras. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD