buscar noticiasbuscar noticias

Estima Protección Civil lluvias de hasta 250 milímetros y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, para los próximos 3 días en Tabasco

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, informó que a partir de la tarde de este lunes y hasta el jueves 02 de junio, se  estarán registrando lluvias de hasta 250 milímetros en el territorio tabasqueño, por el ingreso del huracán “Aghata” al Sureste del país.

En entrevista para Telereportaje, el director de la Institución, Mauro Winzig Negrín, reportó que las lluvias presentadas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, han sido aisladas y menores a las esperadas.

Estima Protección Civil lluvias de hasta 250 milímetros y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, para los próximos 3 días en Tabasco

Por lo que dijo, no se generaron encharcamientos de importancia en las zonas bajas, en tanto que las carreteras se reportan de tránsito libre y sin vados.

Sin embargo, precisó que para la tarde de este lunes, se estima inicien las lluvias importantes en el territorio local.

“De hecho la cantidad de lluvia más fuertes que nos puede pegar por el paso de este Huracán (Aghata) que ya se considera como categoría 2, estamos esperando que sea hoy lunes por la tarde, y que nos puede generar lluvias muy fuertes los días martes, miércoles y jueves, de hecho hoy tenemos una reunión por la mañana con las demás instituciones de coordinación de protección, porque sí esperamos lluvias muy fuertes hasta de 250 milímetros en un momento dado, acompañada de vientos alrededor de 50 a 60 kilómetros por hora en la tarde de hoy (lunes)…”, indicó.

Abundó que se activarán los protocolos de precaución con las cuatro regiones de la corporación que se tienen en el estado, así como con las dependencias que intervienen en el tema.

Finalmente apuntó que hasta la madrugada del lunes, la Comisión Nacional del Agua les reportó desfogue de la presa “Peñitas” en 673 metros cúbicos por segundo, y en el transcurso del día se emitirá un informe para conocer si aumenta o se mantiene en las mismas condiciones para las próximas horas.

Short Link: