buscar noticiasbuscar noticias

Estima Sedec que Régimen de Confianza disminuirá informalidad en Tabasco

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, dijo esperar que con el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) disminuya la informalidad en la entidad.

El funcionario estatal expuso que esta nueva modalidad del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es una simplificación para que el pago del impuesto sobre la renta se realice de forma sencilla.

Estima Sedec que Régimen de Confianza disminuirá informalidad en Tabasco

Por lo que consideró que eso facilitará las cosas para que quienes están trabajando en la informalidad pasen a la formalidad, y se vea reflejado el cambio en las próximas mediciones del INEGI.

“A raíz de la facilidad del gobierno federal para permitir el régimen de confianza el Resico, va a ayudar mucho para que la informalidad pueda subirse a la formalidad, pagar los impuestos a través del Resico es muy fácil y en las deducciones es que no hay deducciones, entonces solamente es sobre tu facturación y los ingresos”, apuntó.

Cabe señalar que, de acuerdo al informe del INEGI del primer trimestre del año sobre ocupación y empleo, en Tabasco se disparó la informalidad.



Short Link: