buscar noticiasbuscar noticias

Estima SITET que será un reto implementar un nuevo modelo educativo en México

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), estimó que será un reto importante la implementación de un nuevo modelo educativo como el que se plantea en el país.

Estima SITET que será un reto implementar un nuevo modelo educativo en México
PUBLICIDAD

En entrevista, el secretario general del SITET, Clemente Ortíz Méndez, fue cuestionado sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la implementación de un nuevo modelo de formación donde se considere el aprendizaje de una cultura de paz, activación física, deporte escolar, arte, música, inclusión y civismo.

Ante lo cual, dijo que de manera formal el magisterio no ha sido informado sobre dicho proyecto, sin embargo, ha escuchado en medios de comunicación la propuesta y le parece que no se ha terminado de aterrizar.

E incluso, indicó que habrá que hacerse un análisis de fondo para conocer los beneficios para los estudiantes y docentes.

“Creo yo que es toda una serie de reuniones que se deben de ver con claridad los elementos que se plantean y poder definir también nosotros la postura que como organización sindical tenemos para este tipo de propuestas, -¿Todavía no se está en las condiciones para iniciar con un nuevo modelo educativo?- Es que es muy complejo, aquí en nuestro país cada sexenio hay un cambio de planes y programas, de métodos de enseñanza, y yo creo que en esta ocasión lo que plantean ahí someramente lo que hemos visto, pues sí, se tienen que tener muchas cosas que hoy en día no tenemos para dar cumplimiento a ese ejercicio”, dijo.

En cuanto a la federalización de la nómina del magisterio, Ortiz Méndez refirió que ha sido una añeja demanda de los maestros, debido a que los estados han tenido problemas en el manejo de la nómina y no se cumple con el pago puntual de los salarios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD