buscar noticiasbuscar noticias

Estima UPCH que a finales de año se regularicen las cuentas relacionadas con la "Estafa Maestra"

El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Antonio del Ángel Flores, dijo esperar que antes de que concluya el año puedan regularizar las cuentas bancarias que la federación congeló por estar relacionadas al caso de la "Estafa Maestra".

Estima UPCH que a finales de año se regularicen las cuentas relacionadas con la "Estafa Maestra"
PUBLICIDAD

El catedrático explicó que una vez que han sido descongeladas siguen con el proceso de reintegrar recursos a la federación y al estado, así como pagar intereses que se generaron.

Por lo que Del Ángel Flores confió que para 2022 puedan tener uso pleno de dichas cuentas bancarias para recibir dinero de las aportaciones tanto federales como estatales.

"Estamos ahorita de la revisión de los saldos y todo lo que implica lo que se quedó ahí, porque por el tiempo que pasó generamos intereses, entonces eso estamos haciendo el arqueo correspondiente para hacer la devolución tanto a la federación como al estado", explicó.

Y es que el rector de la UPCH reiteró que mantienen un déficit de 48 millones de pesos en capítulo mil, que se refiere a sueldos y salarios, por lo que continúan las gestiones con la federación para conseguir el recurso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD