buscar noticiasbuscar noticias

Estiman realizar Primer Torneo de “pesca de Basura” en Centro, en junio

En junio podría llevarse a cabo el Primer Torneo de Pesca de Basura en el municipio de Centro, consideró el subsecretario de Pesca y Acuacultura de Tabasco, Alejandro García Baduy.

Refirió que el objetivo es limpiar las lagunas y los ríos del estado, y a su vez, motivar a los pescadores para que moneticen la basura.

Estiman realizar Primer Torneo de “pesca de Basura” en Centro, en junio

Indicó que la intención es que los propios pescadores, sin necesidad de algún torneo, con el paso del tiempo, puedan recoger la basura y que en sus cooperativas se establezca un centro de acopio y canje.

“Todo indica que lo vamos a hacer en Centro, porque con ellos hay una buena relación, para que lo hagamos de manera incipiente - ¿Cuándo empezaría y cuál sería la primera laguna? – Estamos por definir la laguna y la cooperativa con la cual va a hacer, sería algo nada más para que empecemos, porque hay manera de recoger la basura y monetizarla a despensa, ese va a ser el principio - ¿Pero cuándo? ¿En cuánto tiempo? – Yo espero que el mes que viene ya tengamos algo definido”, declaró.

Short Link: