buscar noticiasbuscar noticias

Pochimóviles no deben circular en carretera federal: ALMOTAB

La Alianza de Motocarros de Tabasco llamó a concientizar a choferes y ciudadanos

La Alianza de Motocarros de Tabasco insistió en que los pochimóviles no deben circular en las carreteras federales de la entidad para evitar accidentes, como el ocurrido el pasado miércoles, en donde una mujer perdió la vida y dos más resultaron lesionadas. 

De acuerdo con Domingo Miranda, presidente de dicha asociación, la unidad que se vio involucrada en este hecho es irregular, sin embargo, reconoció que algunos pochimóviles que pertenecen a esta asociación han sido grabados cometiendo esta misma violación a la ley. 

Pochimóviles no deben circular en carretera federal: ALMOTAB

"Es lo que nosotros hemos venido trabajando y sensibilizando a todos los que tienen este transporte público, que no salgan a carreteras federales, el hecho de que los que somos regulares no podemos salir, está prohibido salir a las carreteras federales, más que nada nuestro vehículo es de baja velocidad. Nosotros hemos venido trabajando arduamente y de la mano con Semovi para evitar este tipo de accidentes donde se cobra lamentablemente una vida humana y que a veces por ahorrarse unos pesos la ciudadanía toma este transporte para poder llegar a un destino donde tiene que cruzar carreteras federales", dijo. 

Resaltó que antes que las ganancias, la prioridad es la vida humana, por lo que llamó a concientizar a choferes y ciudadanos.

"La invitación es clara también para el usuario, que no agarre este tipo de servicios para salir a carreteras federales, desde el momento en que está poniendo este tipo de vehículos está prácticamente atentando contra la vida humana, sabemos que no podemos nosotros transitar en carreteras de alta velocidad y esa es la invitación que se hace o el llamado; desgraciadamente hoy se pierde una vida humana, creo que esto nos sirve para sensibilizar y para que todos los que no están dentro del gremio que trabajen con ese compromiso y la obligación de cuidar esa vida humana", externó. 

Short Link: