buscar noticiasbuscar noticias

"No estoy de acuerdo", dice AMLO sobre uso de helicóptero de la Marina para trasladar a 'Pochichoco'

Justifica que está a favor del deporte

Aunque evitó abundar en el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no está de acuerdo en que se haya utilizado un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) para trasladar a "Pochichoco", la mascota oficial de los Olmecas de Tabasco.

No estoy de acuerdo, dice AMLO sobre uso de helicóptero de la Marina para trasladar a Pochichoco

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la polémica que causó que durante el arranque de los playoffs, "Pochichoco" haya llegado al Estadio Tumbapatos en un helicóptero Panther de la Armada de México.

Sin embargo, el originario de Macuspana atajó que él está a favor del deporte, como es el beisbol, y refirió que sería la Semar quien explique las razones por las que se usó esta aeronave oficial.

No, no, ya le van a explicar porque se realizó esto, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol, del deporte, y sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final, por eso lo del helicóptero, porque estaba iniciando los Playoffs", indicó.

imagen-recuadro

Narra anécdota de un Juego de Estrellas en San Diego

No obstante, López Obrador dijo que no está de acuerdo en que en ningún partido se usen helicópteros, tras contar una anécdota que vivió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en un Juego de Estrellas, en San Diego.

"No deberían, por ejemplo, tampoco los aviones de Estados Unidos, utilizarse cuando hay Juegos de Estrellas. Una vez fui con Beatriz a un Juego de Estrellas, a San Diego... y hay una ceremonia, antes que empiece el juego, pasan los aviones, creo que de la Marina", narró.

Por último, el jefe del Ejecutivo federal ventiló que hace poco sostuvo un encuentro con íconos del beisbol.

"Acabo de tener un encuentro, nada más que no quise difundirlo, pero me picheó Valenzuela, y estuvo Teodoro Higuera, Vinicio Castilla y ´Chito´ Ríos", apuntó.

Short Link: