buscar noticiasbuscar noticias

Esto dice la Iglesia Católica sobre los métodos anticonceptivos

Desde el punto de vista religioso, usar métodos anticonceptivos, sobre todo los artificiales o quirúrgicos, como la vasectomía y la salpingoclasia, van en contra de ley de Dios, señaló la Iglesia Católica.

Esto dice la Iglesia Católica sobre los métodos anticonceptivos
PUBLICIDAD

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, dijo que a las parejas, sobre todo aquellas que se casan por la Iglesia, siempre reciben una preparación previa, para ayudarlos a presentar la visión del hombre y el matrimonio.

“Desde luego que la iglesia siempre es respetuosa de la naturaleza del hombre y la mujer, entonces el hombre y la mujer tienen sus facultades para procrear hijos, entonces los métodos artificiales, llámese anticonceptivos o la esterilización por intervención quirúrgica, ya sea en el hombre o la mujer, no son aceptados por la Iglesia, más bien la Iglesia llama a la responsabilidad, tanto en el caso del hombre como de la mujer”, precisó.

No obstante, el también párroco del Santuario de Guadalupe, en la Primero de Mayo, comentó que dichos métodos son aceptados por la Iglesia Católica, siempre y cuando esté en riesgo la vida, tanto del hombre como de la mujer.

“Todo lo que sea artificial, no es aceptado, a menos que se trate de alguna enfermedad, por ejemplo, cuando tienen que decir: esto es irremediable, a un hombre o una mujer lo tienen que operar por una situación, cuestión de salud, pero si no hay eso, no es aceptado por la Iglesia. Cuando un matrimonio ya no puede o no quiere tener en el momento, hijos, pues la Iglesia los invita a que sean responsables, pero no usando los métodos artificiales, sino usando los procedimientos naturales”, indicó.

En tal sentido, el presbítero consideró que aún falta mucha educación sexual, que no es lo mismo que la información sexual, puesto que advirtió que recurrir a métodos anticonceptivos como la vasectomía o salpingoclasia, podría propiciar que las personas den “rienda suelta” a sus instintos humanos.

“La verdadera opción de fondo, es una verdadera educación, educación de la sexualidad, educación para el amor, cuando vivimos en una sociedad permisiva y una sociedad en donde el hombre y la mujer se conducen por los instintos, desde luego que allí hay muchos problemas, por ejemplo, toda la cuestión de los embarazos no deseados, los embarazos entre adolescentes, pero es por falta de responsabilidad, de una verdadera educación humana”, puntualizó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD