buscar noticiasbuscar noticias

No ve JEC riesgo de colapso en puente de Jalapa, por ahora

Las autoridades han pedido a los conductores usar rutas alternas

Aunque la dirección de Protección Civil del municipio de Jalapa señaló que existe un problema estructural en el puente La Sierra, que se encuentra en el camino Playas del Rosario-Oxolotán, kilómetro 6+700, la Junta Estatal de Caminos (JEC) descartó, por el momento, que exista riesgo de colapso.

Una fuente consultada por Telereportaje, señaló que tras cerrarse el puente se procederá a un estudio para conocer las condiciones en las que se encuentra, tras las aparentes bretaduras.

No ve JEC riesgo de colapso en puente de Jalapa, por ahora

En un inicio, la autoridad municipal señaló que no habría paso para ningún tipo de vehículo en el carril que va de Jalapa a Villahermosa, mientras que en el carril que va de Villahermosa a Jalapa, solo se permitiría el paso a vehículos ligeros; sin embargo, Protección Civil del Estado expuso que tras realizar una inspección canceló el paso a todo tipo de vehículos en ambos sentidos.

La fuente, con amplio conocimiento del tema, expuso que "todo apunta que habrá reforzamiento de estructura".

Agregó que, al momento, no ven riesgo ante la distancia que existe del puente y el río.

Ante tal situación, las autoridades han pedido a los conductores usar rutas alternas, proponiendo la vía Jalapa-Microondas Chichonal; Francisco J. Santamaría-El Portón; y Gaviotas-TornoLargo-Francisco J. Santamaría.



Short Link: