buscar noticiasbuscar noticias

Aclara Cultura que en espectáculo para adultos en Planetario no había ningún menor

Consideró como "sesgada y tendenciosa" la información divulgada en redes sociales

La Secretaría de Cultura del estado aclaró que en el espectáculo para adultos proyectado en el Planetario Tabasco 2000, durante el Festival Ceiba 2022, no hubo ningún menor de edad presente.

A través de un comunicado, la dependencia estatal reviró los comentarios y críticas que se han difundido en redes sociales sobre la presentación musical del ensamble Mal´Akh "Animalik xxx", cuya clasificación es "C", es decir, solo para mayores de 18 años.

Aclara Cultura que en espectáculo para adultos en Planetario no había ningún menor

Cultura explicó que personal del inmueble se cercioró que en el ingreso no hubiera menores de edad, por lo que consideró como "sesgada y tendenciosa" la información que se ha difundido en redes sociales.

La dependencia estatal detalló que ensamble Mal´Akh es una agrupación reconocida por la calidad musical de los intérpretes, así como por las propuestas multimedia y de arte sonoro que incorporan en sus proyectos.

Por lo que refirió que la selección de cortos de animación que se utilizaron, incluyendo la que está causando polémica, se dio a conocer previamente en la página web oficial del festival.

Asimismo, apuntó que este espectáculo es una obra galardonada tanto a nivel nacional como internacional y se ha presentado en recintos como el Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional, el Bosque de Chapultepec y en ciudades como Nueva York y San Francisco en diversos festivales de cine.

La muestra fílmica cuenta con trabajos de realizadores de países como Polonia, Colombia, Francia, Estados Unidos, Japón, Suiza, Rusia, Inglaterra, entre otros, con diversos años de estreno desde 1920 a la actualidad.

Asimismo, es una obra que representa no solo la visión personal, y por lo tanto subjetiva, de todos los artistas involucrados, pues abarca temas de responsabilidad social como el embarazo adolescente y la prevención del VIH, entre otros.



Short Link: