buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce Merino de supuesta encomienda del malecón de Villahermosa a amigo de ´Andy´ López

El mandatario asegura que Sedatu está al frente del proyecto


El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, fue cuestionado sobre Alejandro Castro Jiménez, a quien la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señala de haber sido la persona que el presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestamente encomendó la obra del malecón de la colonia Gaviotas de Villahermosa, siendo amigo de su hijo Andrés López Beltrán.

Desconoce Merino de supuesta encomienda del malecón de Villahermosa a amigo de ´Andy´ López

En este sentido, el mandatario estatal señaló que conoció a esta persona el mismo día en que López Obrador hizo un recorrido por esta obra, hace algunos meses.

Además, dijo que Mexicanos Contra la Corrupción deberá probar que existe alguna irregularidad en torno a Castro Jiménez, pues ironizó que no sabía que ser amigo de alguien era constitutivo de un delito.

Merino Campos, acotó que solo reconoce a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como el ente encargado de llevar la batuta de esta obra.

"Bueno ahí lo conocí. - ¿Pero es el encargado de la obra del malecón? - El encargado de la obra es la Sedatu. - Ese día lo nombró el presidente como encargado. - La Sedatu es la que se encarga, yo desconozco si esa persona colabora con Sedatu. - Le comento porque Mexicanos Contra la Corrupción señala que es amigo del hijo del presidente. - Yo no sé que sea mexicanos, ese organismo, pero si lo señalan y lo prueban, y si ser amigo de alguien es prohibido o delito, pues no lo sabía yo", destacó.


Short Link: