buscar noticiasbuscar noticias

Tácticas dilatorias, así califica Toro Grappin la reserva del proyecto del distribuidor Universidad

Están comprando tiempo para corregir deficiencias de la obra, señala

Como tácticas dilatorias calificó el diputado del PRD, Héctor Peralta, la reserva del proyecto del distribuidor vial de Universidad alegando un tema de seguridad, señaló que podrían estar comprando tiempo para corregir deficiencias de la obra.

El parlamentario local señaló que la reserva de la información de esta obra es un asunto que no corresponde a lo que dice la ley, pues es evidente que al tratarse de una obra pública debe de transparentarse.

Tácticas dilatorias, así califica Toro Grappin la reserva del proyecto del distribuidor Universidad
"La ley es muy clara sobre cuál es la información que se tiene que reservar, también la ley determina cuál es la información que se tiene que hacer transparente y que se tiene que integrar, si estuvieran haciendo tácticas para no presentar la información que la ley establece que tiene que ser pública, pues entonces no debe de ser, hay que demandar esa situación ante los órganos correspondientes, pero evidentemente es un tema que no corresponde, es una obra pública, me imagino que están comprando tiempo, pero hay etapas que ya deben de estar concluidas y las cuales se deben de informar. Es una obra pública y tiene que ser transparente, yo creo que tienen que cumplir con la ley, no pueden simple y sencillamente mediante prácticas dilatorias sustraerse de la obligación de cumplir", fustigó.

Señaló que será este un tema obligado que deberán explicar los responsables del área durante las comparecencias por la glosa del informe de gobierno, además de que dijo lo prioritario será que la obra se concluya y sea realmente de utilidad para los tabasqueños.




Short Link: