buscar noticiasbuscar noticias

Cuando concluya peritaje de FGE, se podrá ventilar estatus de permisos de bodega de Café La Cabaña: Osuna

La empresa no les notificó que realizaba actividades industriales que ameritaban el uso de instalaciones de gas

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, precisó que cuando concluya el peritaje de la Fiscalía General del Estado, se podrá a dar a conocer el estatus de los permisos de funcionamiento de la bodega de Café La Cabaña.

En entrevista, la munícipe fue cuestionada sobre los señalamientos que realizó la coordinación de Protección Civil del Estado, referentes a que la empresa tabasqueña, no les notificó que realizaba actividades industriales que ameritaban el uso de instalaciones de gas.

Cuando concluya peritaje de FGE, se podrá ventilar estatus de permisos de bodega de Café La Cabaña: Osuna

Al respecto, Osuna Huerta, apuntó que todavía se está haciendo una revisión de los permisos y el giro con el que contaba la bodega.

"Para la ubicación de estos espacios que están directos a la avenida Ruiz Cortines, ese es un uso mixto, pero efectivamente estamos integrando la información que también con la Fiscalía ha solicitado, y en su momento cuando haya el resultado de las investigaciones, vamos a dar este posicionamiento de la situación de la empresa...", indicó.

Respecto a la limpieza de la zona cero de la explosión, la alcaldesa de Centro, indicó que, el Ayuntamiento está coadyuvando en el retiro de los escombros, según vayan indicando los peritos de la Fiscalía General del Estado, a fin de ayudar a que avancen las investigaciones y se pueda abrir lo más pronto posible las avenidas obstruidas.


Short Link: