buscar noticiasbuscar noticias

Si no concluyen proceso de afiliación podrían tener problemas para recibir atención médica, advierte ISSET a trabajadores

Es importante que los asegurados definan o designen a sus beneficiarios, y que afilien a sus familiares

El Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), advirtió a los trabajadores al servicio del estado que podría dificultárseles la atención médica si no concluyen el proceso de afiliación.

La jefa del Departamento de Afiliación del organismo estatal, Rosa María Castro Frías, explicó que el no contar con la acreditación puede ser un obstáculo a la hora de presentarse una emergencia.

Si no concluyen proceso de afiliación podrían tener problemas para recibir atención médica, advierte ISSET a trabajadores

Por lo que la funcionaria estatal llamó a los servidores públicos que aún no se han afiliado a que realicen su trámite correspondiente.

Asimismo, detalló que la credencial de afiliación, es la puerta de entrada para cualquier servicio médico o prestación socioeconómica a la que tienen derecho de acuerdo a la ley vigente.

"La credencial de afiliación del ISSET es la puerta de entrada a todas las prestaciones que otorga el instituto, es súper importante porque dentro de la hoja de afiliación que se le expide con la credencial van su carta testamentaria, es decir, sus beneficiarios económicos, y también sus beneficiarios del área médica. Hay muchos trabajadores que inician y nunca vienen a afiliarse, de tal manera que cuando necesitan de los servicios del ISSET tienen problemas precisamente para acceder a estas prestaciones", apuntó.

Castro Frías, expuso que también es importante que los asegurados definan o designen a sus beneficiarios, así como afilien a sus familiares.

"Cuando es por primera vez, viene el trabajador con su sobre de pago y él por primera vez va a traer su comprobante de domicilio, una copia del INE y si trae a toda su familia para cada uno de ellos el requisito es distinto", refirió.

Finalmente, la funcionaria del ISSET sugirió a quienes ya cuentan con su credencial de afiliación que revisen la fecha de vencimiento y si expiraron deben acudir a los módulos correspondientes para realizar el trámite de actualización.


Short Link: