buscar noticiasbuscar noticias

"No sabe lo que está pasando en Tabasco o se hace guaje", revira Fócil a Merino sobre críticas en su contra

Señaló que Merino Campos solo exhibió que no está enterado de lo que pasa en su gestión

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, reviró al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien se defendió de los señalamientos que el legislador federal ha hecho en su contra.

En su conferencia de prensa semanal, el perredista se refirió a lo expuesto por el mandatario estatal en "A Fondo", con Chuy Sibilla, sobre los retos de su administración a un año de haber asumido el cargo y a cuatro años de gobierno.

"No sabe lo que está pasando en Tabasco o se hace guaje", revira Fócil a Merino sobre críticas en su contra

Fócil Pérez señaló que Merino Campos solo exhibió que no está enterado de lo que pasa en su gestión, por lo que sugirió que los funcionarios estatales realmente consultan con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la toma de decisiones.

"Dicen que llegó a defenderse de los ataques del legislador tabasqueño, o sea su servidor, que llegó a lavarse la cara, que él sigue siendo una persona sencilla, que él manda en Tabasco y no Adán, lo real es que lo que en verdad se pudo apreciar es que el señor Merino no sabe lo que está pasando en Tabasco o se hace guaje, como decimos", apuntó.

El senador sostuvo que los datos que él da a conocer son oficiales, pero si el gobierno tiene otros, que los transparente y no acuse que se está inventando.

"Tratando de justificarse diciendo que atacamos con datos imprecisos, la verdad es que si ni él tiene preciso los datos porque tampoco aclara absolutamente nada, cómo quiere que su servidor los tenga si ellos mantienen oculta la información", destacó.

En cuanto a la canción de Grupo Firme que le dedicó el gobernador, Fócil Pérez le respondió que la de el mandatario estatal sería "María Teresa y Danilo", refiriéndose a Merino Campos y Adán Augusto López.

Asimismo, nombró a la actual administración como "IIICO", de Ineptitud, Ignorancia, Ineficiencia, Corrupción y Opacidad.

"Me dedicó una canción, por favor que se la dedique a su esposa, con todo respeto, a mi qué me anda dedicando canciones, pero si quiere le voy a mencionar una, Adán y Merino se parecen a la canción esa de ´María Teresa y Danilo, son esos dos personajes´, ya si quieren luego les pongo la letra pero la verdad es que es algo muy lamentable lo que nos está ocurriendo en Tabasco", afirmó.

Finalmente, Juan Manuel Fócil criticó las justificaciones que hizo el gobernador sobre la obra del distribuidor vial de avenida Universidad, así como la reserva de la información por cinco años bajo el argumento de evitar que la delincuencia tenga los detalles del proyecto.

"Justifica que no haya transparencia en cuánto cuesta esa obra porque dice que hay ataques de la delincuencia organizada, oigan, qué le interesa a la delincuencia si hacen bien o mal un distribuidor, salvo que los de la delincuencia organizada estén molestos por la porquería que están haciendo, solo así lo entiendo", aseveró.




Short Link: