buscar noticiasbuscar noticias

Nunca dudaría de una mujer que se dice víctima, pero es importante denunciar: Consejera IEPCT

Sostuvo que todas las mujeres tienen garantizado poner una denuncia en las instancias formales

La consejera electoral, María Elvia Magaña, recomendó a sus compañeras funcionarias electorales que se asumen víctimas de violencia de género y actos de misoginia, que interpongan su denuncia formal, para ayudar a frenar este tipo de hechos.

Esto debido a los señalamientos que han realizado la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo, la contralora interna Gabriela Tello, y la exvocal Ejecutiva de la Junta Distrital 12  del IEPCT, Laura Gregoria Marín García, en contra del consejero Juan Correa López, por misoginia, hostigamiento laboral, trato indigno y violencia de género.

Nunca dudaría de una mujer que se dice víctima, pero es importante denunciar: Consejera IEPCT

Ante lo cual, Elvia Magaña, atajó que, afortunadamente estos temas han avanzado mucho en México, donde todas las mujeres tienen garantizado poner una denuncia en las instancias formales, para ser atendidas en los casos donde se vulneren sus derechos.

"En el trato que yo he tenido con el consejero (Juan) Correa, ha sido muy educado conmigo, no podría decir, desde luego no dudo, nunca jamás dudaría yo de una mujer, pero por eso insisto que hay las instancias adecuadas, esto no debe quedarse en una cuestión mediática, sino que hay que ir, y poner las quejas en las instancias adecuadas...", refirió.

Abundó, que es un tema que atañe a todos y que se debe ir combatiendo, iniciando por el cambio de pautas culturales para que exista siempre respeto entre hombres y mujeres de manera equilibrada.


Short Link: