buscar noticiasbuscar noticias

UJAT se dice respetuosa de permisos a Oxxos dados por el gobierno, ¡cerca de escuelas!

Descartó la revisión de mochilas a estudiantes, pues se trata de un tema complicado y porque son personas mayores de 18 años

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, señaló que son respetuosos de los permisos que otorga la Secretaría de Finanzas a los comercios, como son los Oxxos.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos hechos en Telereportaje por la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Felipe Nery Sánchez Pérez, de que dicha unidad parece un "reclusorio" por tensiones, alcohol y droga.

UJAT se dice respetuosa de permisos a Oxxos dados por el gobierno, ¡cerca de escuelas!
"Lo hemos platicado, pero también nosotros tenemos que ser respetuosos de las decisiones, facultades, atribuciones de las autoridades y de la iniciativa privada, no es que el Oxxo venda, quiero que quede claro, lo que pasa que sucede es que en esa zona, como hay una zona de movimiento, mucha gente llega, lo que sería más adecuado, es que el servicio de vigilancia, que nos lo ha dado la SSPC, ampliar un poquito más y cubrir el Oxxo", indicó.

Aunado a lo anterior, se le preguntó si el tema ya lo había platicado con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, o cuál sería el actuar, ante la petición Sánchez Pérez para que se le revocara el permiso al Oxxo que está cerca de la DASCyH, a lo que Narváez Osorio respondió:

"No, no, no es que sea el Oxxo el que esté violentando, hay un Oxxo cerca ahí y vende licor, hay muchas escuelas donde hay cerca un Oxxo, lo que sucede es que muchas gentes aprovechan el espacio y lo utilizan para hacer actividades incorrectas", enfatizó.

En este mismo sentido, descartó la revisión de mochilas a estudiantes, al señalar que en primera instancia es un tema complicado, y en segunda, porque son personas mayores de 18 años, y por ello apelan a su madurez.

"No hacemos revisiones, operativos mochila, eso no lo hacemos, si un estudiante entra, entra en su vehículo, no revisamos sus cajuelas, acuérdense que estamos hablando con jóvenes de 19 años en adelante, que son maduros, que saben. Lo que sí está claro y aquí lo hemos aplicado, si te sorprendemos con nuestras cámaras, con nuestros servicios de logística, fumando marihuana o ingiriendo alcohol, te vas un semestre expulsado", comentó.

Finalmente, subrayó que están trabajando en la prevención de las adicciones y refirió que, de marzo a la fecha, se han sancionado a unos 12 estudiantes que fueron sorprendidos por conductas indebidas al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

"Ya llevamos un buen número, no menos de 10 o 12 muchachos, con alcohol o marihuana, y se sigue un procedimiento, se levanta un acta, sesiona el Consejo Divisional e incluso, a algunos se les manda a terapia de rehabilitación, y deben tomar terapias para que puedan regresar - ¿De qué división son? – Hay de varias, no voy a estigmatizar alguna", apuntó.

Short Link: