buscar noticiasbuscar noticias

Destinar pocos recursos al rescate de la laguna Las Ilusiones sería solo un paliativo: especialista

Se tiene que garantizar la continuidad del rescate del cuerpo de agua en las siguientes administraciones, dijo

El expresidente del Colegio de Biólogos de Tabasco, Antonio del Ángel Flores, estimó que la inversión que se debe destinar por parte de los tres órdenes de gobierno para el rescate integral de la Laguna de las Ilusiones, debe ser de entre 500 y mil millones de pesos.

Advirtió que destinar menos recursos sólo significaría dar un paliativo a ese proyecto ambiental.

Destinar pocos recursos al rescate de la laguna Las Ilusiones sería solo un paliativo: especialista

Además, el especialista sostuvo que se tiene que garantizar la continuidad del rescate del cuerpo de agua en las siguientes administraciones, pues requiere de acciones que se llevarían varios años.

"Se requiere un verdadero acuerdo político entre el Gobierno Federal, gobierno del estado y el municipio. Establecer los compromisos que marca la ley para cada instancia de gobierno. Un proyecto integral y no parcial, y lo más importante una fuerte aportación de recursos. Algunos estudios, algunas propuestas y algunas estimaciones para recuperar la Laguna de Las Ilusiones, que es un trabajo que lleva tres, cuatro, cinco años, se habla de una inversión de entre 500 y 1000 millones de pesos. Si se le invierte menos sería solo un paliativo", apuntó.

Quien ahora es rector de la UPCH se pronunció por evitar 'politizar' ese tema con el fin de obtener beneficios personales, dado que se trata de un asunto social y ecológico.



Short Link: