buscar noticiasbuscar noticias

Que se priorice el empleo para tabasqueños en cerveceras pide la FTOT

Aseguró que Tabasco tiene una oportunidad inmejorable para la instalación de este tipo de compañías

A favor de que se instalen las cerveceras en Tabasco, pero que se priorice el empleo a tabasqueños y no a los foráneos, se pronunció el secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga.

Y es que dijo, el 90 por ciento del agua dulce que hay en Tabasco no es aprovechada y termina yéndose al mar, por lo que una embotelladora no solo le daría la utilidad, sino generaría empleos y derrama económica.

Que se priorice el empleo para tabasqueños en cerveceras pide la FTOT

No obstante, consideró que, se debe cuidar que las fuentes de empleo, tanto en la construcción de las plantas como en su operación y comercialización de los productos, sean prioritariamente para los tabasqueños y no para los foráneos.

"Aprueba el sector obrero del estado de Tabasco la oportunidad de que las empresas cerveceras y refresqueras se ubiquen en territorio tabasqueño, tenemos agua en abundancia y de calidad, pero el 90% del agua que hay en el estado de Tabasco se tira al mar y se desperdicia, diariamente, miles y miles de metros cúbicos de agua dulce. Bienvenidas las empresas embotelladoras de refrescos, embotelladores de cerveza al estado de Tabasco, hay personal suficiente, hombres y mujeres capaces para trabajar en esas plantas, en todas las categorías, pero que todas contraten aquí gente obrera que, se le dé oportunidad a las y los trabajadores del estado de Tabasco para la apertura de todas esas empresas embotelladoras de diferentes productos", subrayó.

El líder obrero, aseveró que Tabasco tiene una oportunidad inmejorable para la instalación de este tipo de compañías embotelladoras, por lo que se deben brindar las facilidades necesarias para que estos proyectos se concreten.



Short Link: